LOS MONOS SABIOS

Asociación Educativa y Cultural

DIÁLOGOS ESCUELA-FAMILIA

PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN

La propuesta Diálogos Escuela-Familia  Se centra en el aprendizaje hacia  desarrollo del proceso de aprendizaje escolar desde las familias.

El programa tiene la intención de ofrecer un espacio para orientar a las familias sobre el proceso educativo de sus hijos,  ofrecer herramientas para mejorar la situación escolar de sus hijos desde casa, para que participen de manera positiva en la enseñanza de sus hijos, trabajaremos la habilidades sociales, comunicativas, con el objetivo de mejorar la educación de los jóvenes.

El Programa  se desarrolla en el Municipio de Santa Lucía, que actualmente cuenta con una población de más de 60.000 habitantes y que presenta una realidad dinámica, social y multicultural en constante cambio. Lo que conlleva diferentes problemáticas de índole social y familiar,  lo que hacen necesario que se preste una especial atención, a los procesos de aprendizaje del alumnado   y apoyo familiar  que contribuya al desarrollo personal, con actuaciones de prevención desarrolladas en el ámbito escolar.

Los objetivos que busca son:

-Crear una red de apoyo entre madre y padres que favorezca la implicación en el proceso educativo de sus hijos.

– Formar en habilidades sociales, de comunicación y de negociación aplicadas a la toma     de decisiones en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

–   Intercambiar experiencias entre familias y favorecer el apoyo dentro del grupo

– Ofrecer a las familias formación en temáticas de interés común en torno la educación escolar de sus hijos/hijas.

– Promover actividades de ocio que sirvan como cauce para su participación en actividades recreativas, deportivas y culturales de su comunidad.

–  Favorecer a través de las actividades, el desarrollo de habilidades personales: autoconocimiento, autoestima, capacidad para la toma de decisiones

– Fomentar la participación en actividades puntuales de familiares y otros miembros de la comunidad (compañeras y compañeros de clase, vecinas y vecinos…)

La metodología será en todo momento participativa puesto que buscamos que las familias se impliquen en el desarrollo de las actividades para poder alcanzar los objetivos.

Se trabajará  con las familias en grupo para intercambiar experiencias,  donde cada familia expondrá sus vivencias y preocupaciones en cuanto a la educación de sus hijos.

Sesiones individuales con las familias e hijos/as para tratar las necesidades directamente con cada familia.

A través de actividades grupales con las familias trabajaremos en las necesidades o preocupaciones que planteen para el apoyo del proceso educativo y de la convivencia, siempre en función de las necesidades demandadas en cada momento, como estrategias video- fórum, grupos de discusión, roll-playing, asesoramiento.

Anuncios

3 comentarios el “DIÁLOGOS ESCUELA-FAMILIA

  1. tatiana
    octubre 22, 2014

    hola cordial saludo a toda mi familia no me parece una gran idea sobre eso

  2. fredy azcarate
    febrero 8, 2013

    Hola, cordial saludo me interesaría conocer algo más de su trabajo con los jóvenes pues, me deseo aportarle a una comunidad en el Distrito de Aguablanca de Cali pero no tengo muchos elementos pedagógicos. Sería interesante conocer de vuestra experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 25 seguidores

Calendario de entradas

octubre 2017
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: